Por que somos la suma de nuestras emociones, hazañas, debilidades, pensamientos, experiencias...


Por que somos la suma de todo aquello que nos rodea y nos falta.


Por que sumando todo lo que poseemos nos dará de resultado: NOSOTROS MISMOS.

15 de diciembre de 2011

EL CARIÑO: El mejor regalo para estas navidades.

El cariño es la afectividad que se siente hacia una persona, animal o cosa y aunque es una actitud y sentimiento muy importante a veces no le damos la importancia que se merece o bien por que no sabemos demostrarlo, falta de tiempo, entendimiento o por que no lo conocemos.

El cariño es fundamental en nuestra vida, nos ayuda al desarrollo de nuestra personalidad, nos da seguridad, autoestima, confianza, saber expresar mejor nuestros sentimientos y conocerlos…

¿Alguna vez os habéis parado a pensar lo feliz que puedes hacer a una persona con una sonrisa, una caricia, un abrazo, un roce? Y lo mejor de todo es que no cuesta nada. ES GRATIS. Desde mi punto de vista es des las únicas cosas gratis que mas feliz y más te pueden llenar.

En estos tiempos de crisis es cuando más cariño y amor necesitamos demostrar a nuestros seres queridos y personas cercanas. Porque seamos sinceros, por muy fuertes que queramos ser o creer que todo lo podemos superar, siempre es mejor si tienes a alguien que te apoya, te escucha y te da todo su cariño, el camino se vuelve más fácil.

Hay situaciones que no te sale dar cariño porque estamos inmersos en nuestras propias necesidades y ahí es cuando necesitamos saber como pedir ese cariño sino lo tenemos o saber darlo cuando alguien lo necesita y no cohibirnos porque la persona a la cual se lo queremos dar nos trata de una manera incorrecta, chillándonos, insultándonos, pues bien ahí es cuando más cariño le tenemos que demostrar, porque aunque te chille e insulte será cuando esa persona mas lo necesite, porque esos chillidos son gritos de desesperación.

El cariño es una de las bases de nuestro bienestar tanto al darlo como al recibirlo porque por ejemplo: la escucha atenta a una persona mayor, darle un beso a un niño desolado, un abrazo a un amigo que sufre mal de amores, coger la mano a una persona que esta pasando malos momentos, la atención, respeto y cariño hacia una persona que sufre de enfermedad crónica, todos estos gestos por pequeños que sean pueden aliviar lo que están sufriendo por un momento.  El cariño es el alivio del mundo, porque es de las cosas que más necesitamos.

Y mi pregunta es: ¿Porque nos cuesta tanto dar cariño? Si es la “cura” contra la desolación, enfermedad, infelicidad, tristeza…? Solo con un gesto podemos hacer feliz a más de una persona. ¿Eso es tan difícil? Todo somos capaces de dar y recibir cariño. ¿Vamos a privarnos de ese lujo?

Dejar de lado todo el rencor, odios, reproches, prejuicios y perdonar, a veces el cariño solo se puede dar o recibir en ciertos momentos, no dejéis pasar el tren por orgullo.

El cariño es la mejor medicina, la mejor terapia y la mejor educación.


¡¡¡REGALAR CARIÑO ESTAS NAVIDADES!!! El regalo con el que siempre acertaras. A nadie le sobra cariño es nuestro recurso ilimitado del cual siempre queremos más.

6 comentarios:

  1. Hola Anabel, he llegado a ti por un comentario que has hecho en mi blog. Si tu finalidad con este blog es reunir gente para charlar, conmigo has dado en la diana porque no hay nada que me guste más. Así que si te parece me autosumo a este ejercicio de matemáticas que has iniciado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mamen por sumarte a la autosuma ;) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy azúcar. Me encanta este blog, porque me da la oportunidad de expresarme y sintonizar con los demás.En mi caso me cuesta dar cariño por timidez, porque no sé como puede ser interpretado y eso que me encanta dar cariño y poder ayudar a los demás y tener siempre una palabra amable, aunque a veces algunas personas te lo ponen muy difícil. Espero poder autosumarme muchas veces más y que lleguemos al corazón de todos y sobretodo de los más necesitados de cariño y comprensión. suerte y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Hola azúcar. Gracias por tu comentario, me siento muy halagada.

    Simplemente decirte que no te de vergüenza demostrar tu cariño, pues a veces por vergüenza nos perdemos cosas maravillosas y podemos parecer más fríos de lo que somos, cuando en realidad somos personas sensibles y cariñosas que nos gusta dar y recibir cariño. No pienses como puede ser interpretado ya que el cariño si es sincero y de corazón siempre es bien recibido.

    Un beso y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anabel, soy del blog CM's Complements. Tu puedes pedir lo que quieras: algo ya hecho o algo que tengas en mente. Si tienes alguna idea o en un futuro quieres algo, no dudes en mandarme un email, estaré encantada.

    Por cierto, me uno a tu blog, me gusta mucho la idea que has tenido y la temática :)

    Besitos

    cmscomplements.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. hola anabel me gusta mucho tu blog.te hace reflexionar sobre temas que hoy en dia no damos inportancia como la soledad y el cariño y sin enbargo son esenciales para la felicidad de las personas ,ha veces no damos cariño por puro egoismo cada dia, vamos mas ha nuestra bola sin preocuparnos por los demas mas que de nosotros mismos ,las personas cada dia somos mas egoistas,desconsideradas por este motivo cada vez nos sentimos mas solos y desanparados .
    yo tambien me autosumo besos maria

    ResponderEliminar